Cande Tinelli se borró un tatuaje: cómo es y qué tanto duele el procedimiento

La hija de Marcelo Tinelli decidió removerse uno de sus tatuajes y mostró el procedimiento en sus redes sociales. Todo lo que debes saber.

Cande Tinelli se borró un tatuaje: cómo es y qué tanto duele el procedimiento.
Cande Tinelli se borró un tatuaje: cómo es y qué tanto duele el procedimiento. Foto: Collage: Vía País

Cande Tinelli decidió realizarse un procedimiento para remover uno de sus tatuajes más grandes del cuerpo, se trata del diseño que tiene en el tórax. A través de sus historias de Instagram, la hija de Marcelo Tinelli mostró cómo es este proceso y algunos detalles sobre el lugar donde se está haciendo las sesiones.

El tema sobre los tatuajes y las formas de borrarlos de la piel no es nuevo. En realidad, el interés por este tipo de procedimientos se ha mantenido en tendencia en los últimos cinco años, según se resalta en las búsquedas realizadas a través de Google.

Cande Tinelli tiene su cuerpo lleno de tatuajes.
Cande Tinelli tiene su cuerpo lleno de tatuajes.

Cómo es el procedimiento para remover un tatuaje

Borrar tatuajes con láser es un procedimiento médico que utiliza un láser de alta energía para fragmentar las partículas de tinta en la piel y reducir la apariencia del tatuaje. El láser emite pulsos de luz que son absorbidos por los pigmentos del tatuaje, lo que hace que se rompan en fragmentos más pequeños que el cuerpo puede eliminar.

Sobre el número de sesiones necesarias para borrar un tatuaje, este depende de varios factores, como el tamaño y la ubicación del tatuaje, los colores utilizados y el tipo de piel del paciente. En general, se necesitan varias sesiones para borrar completamente un tatuaje, y las sesiones deben espaciarse por varias semanas para permitir que la piel se recupere.

Cande Tinelli mostró el procedimiento para borrar uno de sus tatuajes.
Cande Tinelli mostró el procedimiento para borrar uno de sus tatuajes.

Qué tan doloroso es removerse un tatuaje

Una de las preguntas que más suelen surgir sobre el tema de borrar tatuajes se centra en el dolor. La realidad es que este puede ser doloroso y puede causar enrojecimiento, hinchazón y ampollas temporales en la piel. También existe un riesgo de cicatrices y cambios en el tono de la piel.

Diferentes expertos señalan que este procedimiento no duele mucho más que lo que se sintió al momento de realizar un tatuaje. Algunos comparan la sensación del láser como el de pequeños golpecitos.

Cande Tinelli mostró el procedimiento para borrar uno de sus tatuajes.
Cande Tinelli mostró el procedimiento para borrar uno de sus tatuajes.

La primera sesión suele resultar más molesta porque hay mayor cantidad de tinta. También es importante destacar que el umbral del dolor de cada cliente también es un factor fundamental a la hora de saber si eliminar un tatuaje duele.

Es importante buscar un profesional capacitado y experimentado para realizar el procedimiento y seguir las instrucciones de cuidado posterior para minimizar los efectos secundarios y obtener los mejores resultados.