4 plantas fáciles de conseguir y que ahuyentan a los mosquitos de forma natural

Los repelentes naturales más potentes que evitan las molestas picaduras de estos insectos.

4 plantas fáciles de conseguir y que ahuyentan a los mosquitos de forma natural.
4 plantas fáciles de conseguir y que ahuyentan a los mosquitos de forma natural. Foto: Web

Volvieron los mosquitos. Las altas temperaturas y la humedad favorecen la proliferación de estos insectos. Causantes del mal humor generalizado, ya que por las noches sus picaduras no permiten descansar bien.

Otro tema fundamental por el cual hay que tener cuidado y combatirlos es que son transmisores de enfermedades como el dengue. En Tiktok e Instagram rápidamente los usuarios comenzaron a compartir sus prácticas para combatir a estos desagradables insectos.

Las picaduras de mosquito pueden ser peligrosas.
Las picaduras de mosquito pueden ser peligrosas.

Por suerte, existen algunos repelentes naturales que nos pueden ayudar a ahuyentar a estos molestos insectos. En este caso, nos estamos refiriendo a las plantas, no solo repelen a los mosquitos, sino que también decoran el hogar.

Se puede ahuyentar a los mosquitos de forma casera.
Se puede ahuyentar a los mosquitos de forma casera. Foto: Web

Estas plantas ayudan a espantar a los molestos mosquitos. Se las debe colocar estratégicamente en los jardines o también en el interior de la casa.

Cuáles son las plantas que ahuyentan a los mosquitos

  • Las plantas de albahaca son un excelente repelente natural para ahuyentar a los mosquitos. Es un repelente muy potente. Lo ideal es colocar estas plantas en la entrada de las casas. Esto mantendrá alejados a los insectos del hogar.
Albahaca, una de las opciones para ahuyentar mosquitos.
Albahaca, una de las opciones para ahuyentar mosquitos.
  • Otra planta que es muy vistosa y tiene un color que llama mucho la atención es lavanda. No solo perfuma el ambiente con su aroma característico, sino también mantiene alejadas a las moscas, tábanos y mosquitos.
La lavanda es otra opción.
La lavanda es otra opción.
  • La salvia también entra en el ranking de una de las plantas más potentes contra insectos. Espanta a los mosquitos. Necesitan luz y poco riego. Son muy fáciles de mantener.
Diferentes plantas sirven para ahuyentar mosquitos de forma natural.
Diferentes plantas sirven para ahuyentar mosquitos de forma natural. Foto: Instagram
  • La menta también entra en el listado de plantas que los mosquitos evitan. Además, las hojas ayudan a calmar la picazón de las picaduras provocadas por estos insectos.
Los mosquitos son de los insectos más molestos.
Los mosquitos son de los insectos más molestos.

Sin lugar a dudas, las plantas son una gran opción para ahuyentar de forma rápida y natural a estos molestos insectos que invaden las casas, departamentos y jardines.

Temas Relacionados