3 trucos infalibles para ajustar el pantalón de jean si te queda grande

La forma casera de entallar el pantalón de jean en la cintura si te queda grande. Tres tips para arreglar en casa.

3 trucos infalibles para ajustar el pantalón de jean si te queda grande
3 trucos infalibles para ajustar el pantalón de jean si te queda grande

El jean es una de las telas preferidas por todos que se adaptan a cualquier estilo y ropa. Cada vez es más común ver en diferentes opciones como camperas, remeras, corset, zapatillas y carteras, además del indiscutido clásico de los pantalones. No hay dudas, de que todos tienen algún jean en su armario y es el comodín a todo.

Son innumerables los looks que se pueden armar o combinar con un buen pantalón de jean, ya sea chupín, oversize, cargo o cualquier variante. Sin embargo, hay un problema con los jeans que es de difícil solución y genera incomodidad, esto es cuando queda grande o se desgastó con el uso. ¿Qué hacer si el jean queda grande en la cintura?

El tip para llevar el jean si te queda grande en la cintura
El tip para llevar el jean si te queda grande en la cintura

Los tres tips para cuando un jean queda grande en la cintura que te van a salvar

Es muy común que con el uso los pantalones de jean cedan más en la cintura y queden grande es por eso que hay formas de solucionar y que no se note.

  • El primer tip es pasar el botón por debajo de la primera trabilla para luego prender el botón y cerrar el cierre. De esa forma se reduce el ancho de la cintura del jean. Además, se puede agregar un cinturón para que no se note el doblez y quede más prolijo aún.
  • Otra opción es pasar un cordón por las tres trabillas de la parte trasera del jean y cerrar con un moño. A esto le podes agregar un cinto o un blazer o camisa larga que oculte el cordón.
  • Un tip que no falla si querés usar directamente el cinturón y que quede prolijo. Podes colocar la hebilla del cinto sobre el hojal del jean, luego pasar el palito de la hebilla por el hojal y prender el jean. A continuación, cerrar el cinto y ¡listo! prolijo y sin dejar en evidencia el sobrante.