Esquel: Se invertirán 273 millones de pesos en una obra de captación de agua

Lo anunciaron el Intendente Sergio Ongarato y el Diputado Nacional Santiago Igón.

acueducto Esquel
acueducto Esquel

En el despacho de la intendencia municipal se reunieron el Intendente Sergio Ongarato y el Diputado Nacional Santiago Igón, quienes confirmaron la llegada de 273 millones de pesos para el acueducto. Obra que financiará Nación vía ENHOSA.

Por su parte Ongarato dijo el proyecto permitirá la duplicación del caudal de agua que hoy recibe a la ciudad y agregó "es una obra que se viene trabajando hace años en conjunto desde la municipalidad con la Cooperativa 16 de Octubre.

Además el mandatario expresó que con esta obra “se busca tener una cantidad de agua suficiente en calidad, porque es agua subterránea, y permite a largo plazo eliminar los bombeos que hay en la ciudad para poder acceder a los barrios más altos”.

Asi será el nuevo acueducto de Esquel.
Asi será el nuevo acueducto de Esquel.

Por otro lado, el Diputado Nacional Santiago Igón manifestó que esta obra "puede llegar a solucionar el problema de agua que tiene la ciudad de Esquel, por muchísimos años", también destacó la inversión, y señalo que supera los 273 millones de pesos.

En esta misma línea Igón dijo que "Eso significa puestos de trabajo, dinamismo de la economía dentro de la ciudad y más obra públicas”.