Operativos intensos en diversos barrios de la ciudad de Esquel

La visita del Ministro de Seguridad trajo controles intensos que estarán por toda la ciudad durante el fin de semana.

Massoni en Esquel
Massoni en Esquel

El Ministro de Seguridad, Massoni llegó a la ciudad de Esquel para desarrollar amplios operativos en los barrios que el mismo denomina "zona caliente", que son en el barrio Ceferino, Baden y Estación. En la jornada del jueves por la tarde recorrió cada una de las zonas acompañado por la policía montada, a pie y motorizada, también hubo móviles a cada paso.

Las principales tareas en cada operativo fueron reconocimiento de personas y vehículos, incluso entrevistaron a comerciantes y vecinos para entender los conflictos internos, luego con la recopilación de información ofrecer una solución y así evitar una pelea.

Massoni supervisó todos los operativos, incluso en los controles de alcoholemias realizados en la noche del jueves. También se aseguraron de que se cumpla la normativa vigente, por eso le pusieron fin a un partido de fútbol que se desarrollaba en una cancha del barrio Ceferino. Las personas fueron revisadas, lo que generó malestar intenso en las redes sociales.

Massoni en Esquel, realizando operativos de seguridad
Massoni en Esquel, realizando operativos de seguridad

El fin de semana será importante ya que los controles del ministro estarán intensamente desarrollándose por la ciudad, trajeron suministros para llevar a cabo controles de alcoholemias. Por otra parte, en los barrios seguirá la presencia policial.

En la jornada del jueves fueron identificadas 37 personas, y 45 vehículos. Un joven de 19 años fue demorado por infracción de los artículos 139 y 143 del Código Contravencional.