Se brindará un servicio provisorio hasta el llamado a licitación correspondiente y el viernes será la apertura de sobres.


Los contratos de las líneas 1 y 4 de transporte urbano de Esquel se vencieron, mientras que el empresario Santiago Acevedo entregó los servicios de la 2 y 3 al municipio. Ante la incertidumbre sobre cómo continuarán los subsidios de Nación y Provincia, la municipalidad convoca a transportistas para que presenten ofertas.

En principio, prestarán el servicio durante septiembre, aunque con opción de extender por 90 días. Los recorridos se redujeron a solo dos que intentarán cubrir la mayor parte del área de cobertura de las cuatro líneas habituales. La presentación de propuestas es hasta el 4 de septiembre, día en que a las 10 de la mañana se realizará la apertura de sobres. Los interesados pueden consultar el pliego en la web https://www.esquel.gov.ar/llamado-servicio En virtud de la situación sanitaria de público conocimiento, las empresas deberán ajustarse al protocolo de bioseguridad establecido por el COEM. Entre otras medidas preventivas, el chofer debe estar separado de los pasajeros por una lámina protectora y el uso de tapabocas será obligatorio para todos los pasajeros.

colectivo urbano Esquel.

También es requisito mantener el distanciamiento social: solo podrán sentarse cerca aquellas personas que acompañen a adultos mayores, niños o discapacitados. El vehículo no podrá exceder el 50% de su capacidad, los pasajeros pueden ubicarse en los asientos que dan a las ventanillas y en la zona del ascenso deben disponer de alcohol en gel o solución hidro alcohólica al 70%.

La tarifa para septiembre se fijó en 27 pesos por boleto y el abono por 20 tickets a $450. Los menores de 4 años viajan sin cargo. Además, el horario de servicio será de lunes a sábado entre las 7 y las 21 horas.

RECORRIDOS Línea A: Inicio en Avenida Perón y Avellaneda, la unidad se dirige por Avenida Perón hasta Avenida Alvear, luego por Avenida Alvear hasta calle Guido Spano donde girará por la rotonda y regresa por Avenida Alvear hasta calle Conesa (zona de barrio Malvinas) hasta calle Don Bosco. El micro recorrerá Don Bosco hasta Avenida Fontana, y después esa arteria hasta O´Higgins, luego pasará por la esquina del Hospital, donde retomará por calle 25 de Mayo hasta Avenida Ameghino. Por esa avenida llegará hasta calle Pasteur y girará en calle Don Bosco (Escuela 8). El colectivo transitará Don Bosco hasta Avenida Yrigoyen, después seguirá descendiendo por esa avenida hasta Avenida Alvear y seguirá por esta arteria hasta Avenida Perón (Esquina de Gendarmería) y para completar su recorrido seguirá por Avenida Perón hasta Avellaneda.

Línea B: Inicio en Barrio Badén sobre Avenida Andina y transitará por Avenida Perón hasta calle Magallanes para luego doblar por calle Maestro Tamburini, la cual transita hasta retomar por calle Gobernador Tello. Esta arteria el micro la transita hasta calle concejal Gaffet donde dobla y sigue por calle Vicente Calderón hasta calle Hermanos Paredes. Después sigue por Malvinas Argentinas y después por Intendente Harris hasta O´Higgins. Por esa calle llegará hasta el 25 de Mayo (esquina del Hospital) donde recorrerá hasta la Avenida Ameghino y girará en el monolito para seguir por Avenida Fontana. Luego continuará por calle 9 de Julio el micro llegará a calle Owen Jones (zona de Vialidad y Obras Públicas), después retoma por calle Rivadavia y sigue por calle Antártida Argentina hasta Avenida Ameghino. Por Avenida Ameghino el micro llegará hasta la calle Libertad, luego seguirá por O´Higgins y después el transporte urbano continuará hasta Avenida Perón, y desde ahí nuevamente hasta barrio Badén zona de Avenida Andina.




Comentarios