Esquel: Renunció el Secretario de Turismo Mariano Riquelme

El Secretario de Turismo dejará el cargo en un mes hasta que encuentren alguien que lo reemplace.

Esquel secretario de turismo
Esquel secretario de turismo

Luego de haber presentado su renuncia como Secretario de Turismo y de Producción, el Lic. Mariano Riquelme hablo sobre la situación y le propuso al Intendente Sergio Ongarato seguir un mes más hasta que encuentren otra persona para que quede en el cargo.

Luego de haber presentado su renuncia como Secretario de Turismo y de Producción, el Lic. Mariano Riquelme habló sobre la situación y le propuso al Intendente Sergio Ongarato seguir un mes más hasta que encuentren otra persona para que quede en el cargo.

Por su parte Riquelme expresó que respeta al equipo de trabajo y considera que con el sector “trabajamos muy bien".

En tanto a la hora de explicar los motivos de su decisión, el Licenciado contó que " dentro del municipio se propone un modelo de trabajo centralizado donde las decisiones pasan por una sola área y con el criterio de recortar y ajustar; y eso a los secretarios de otras áreas nos da poco margen”.

De tal manera manifestó que hace tres meses se presentó un proyecto de ordenanza para ayudar al sector turístico y no han tenido respuesta alguna, a eso le agrego "debemos ser de las pocas ciudades que le cobra impuestos municipales al sector".

El Lic. Mariano Riquelme presentó la renuncia como Secretario de Turismo y de Producción.
El Lic. Mariano Riquelme presentó la renuncia como Secretario de Turismo y de Producción.

Por último el funcionario aseguró que estas trabas "generan perjuicio a la comunidad que espera una respuesta del sector".