Se llevó a cabo la audiencia de control y detención y apertura para el joven que intentó ingresar a robar a un domicilio.


El jueves 20 se realizó la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación del joven que ingresó a un domicilio para robar mientras los propietarios dormían. En dicha audiencia el joven se mostró arrepentido y expresó su deseo de pedir disculpas.

Fue el juez quien le preguntó si entendía lo que había sucedido y si comprendía porque estaba imputado, el malhechor respondió que entendía la falta que hizo. Mientras que por otra parte a pedido de la Fiscalía se dispuso la prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas, el imputado dijo que solamente le gustaría pedir disculpas porque esas cosas no se hacen.

La funcionaria, Marta Ruth Monge lo imputó por un hecho calificado provisoriamente como tentativa de robo y daño, y en forma supletoria, si no se evidenciara la intención de robo, el delito de violación de domicilio.

Vivienda donde se produjo la tentaiva de robo.

El hecho sucedió cuando una mujer y su hijo dormían en la planta alta del domicilio, cuando escuchó un ruido que la despertó, se encontró con el joven en la parte inferior de la casa, quien ya había abierto la puerta e ingresado al domicilio. La mujer salió a pedir ayuda y lo dejó encerrado. Al momento que llegó la policía el joven había roto varios vidrios intentando salir.




Comentarios