Prisión preventiva para los responsables del homicidio de Brian Sanchez

Todos los imputados por el homicidio de Sanchez deberán cumplir con prisión preventiva de 60 días, salvo algunas diferencias.

fiscalia esquel - Sanchez
fiscalia esquel - Sanchez

Se realizó la audiencia de apertura de investigación por el homicidio de Brian Sánchez de 20 años. Se dictó prisión preventiva durante 60 días para los cinco imputados. Entre las personas involucradas se encuentran dos hombres que cumplirán la medida en la comisaría, mientras que las mujeres adultas y una menor deberán estar en arresto domiciliario ya que no hay lugar de detención apropiado para mujeres.

Se dictó prisión preventiva durante 60 días para los cinco imputados.
Se dictó prisión preventiva durante 60 días para los cinco imputados.

Todos están imputados provisoriamente por homicidio calificado por alevosía, y por el concurso premeditado de dos o más personas. Mientras que a uno de los varones se lo imputó como autor del hecho, y al resto como partícipe. La causa es llevada a cabo por los representantes fiscales Guillermo More y Ezequiel Forti, y el juez Jorge Criado.

El funcionario de Fiscalía, Guillermo More argumentó que existe un peligro de fuga y de entorpecimiento procesal por un plazo de sesenta días. Además habló de la gravedad del hecho, de la conducta desplegada por los imputados y posteriormente para asegurar su impunidad. Por otra parte hubo una rueda de reconocimiento en la que ambos varones fueron identificados por testigos.

Con respecto al juez, Jorge Criado consideró que existen sobrados elementos para la vinculación de los imputados con el crimen, además entendió los elementos llevados por fiscalía para solicitar la prisión preventiva por el plazo solicitado. Por otra parte explicó que en el caso de las mujeres no pueden ser apresadas y que el lugar más cercano de arresto se encuentra en Trelew, por lo que sería desmesurado considerar un traslado.

Con respecto a la menor se decidió la internación al Hogar de Adolescentes o Cose, la condición fue modificada luego de que la defensoría explicara las condiciones del lugar y requiera arresto domiciliario como lo impuso en otros casos.