Ongarato reflexionó sobre la libertad en el acto por San Martín

El intendente encabezó el acto oficial y luego reflexionó sobre la libertad, minutos antes de la convocatoria del 17A.

Acto Esquel
Acto Esquel

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, encabezó ayer el acto conmemorativo por el 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Tuvo lugar a las 15, hora de la muerte del Padre de la Patria, y se realizó en la plaza central que lleva su nombre.

En el acto hubo varios funcionarios municipales, concejales y en representación del gobierno provincial participó Luis María Aguirre, presidente de Lotería del Chubut. También tomaron parte diversas banderas de ceremonia y autoridades de Policía, Gendarmería y el Ejército.

acto conmemorativo por el 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
acto conmemorativo por el 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Luego de la ceremonia y minutos antes de la convocatoria del 17A, Ongarato dialogó con los medios de comunicación. Reflexionó sobre la libertad y el fuerte vínculo de San Martín con ella: "Todo lo que hagamos tiene que ser en beneficio de todos nosotros, y evitar aquellas cuestiones que hicieron que él tenga que aclarar que nunca desenvainaría su espada para luchar en contra de gente de estas tierras".

Aseguró que ahora “nadie nos quita la libertad, pero aparecen otras cuestiones que tienen que ver con nuestra salud, que empiezan a restringirla”. “Tenemos que tener bien en claro que si hemos perdido parte de nuestras libertades es por un virus, que esperamos lo antes posible que se vaya”, agregó.