Declararon insano a hombre acusado de acoso y amenazas

Fue trasladado al hospital para ser atendido en salud mental, pero la víctima advirtió que podrá entrar y salir.

Fiscalia Esquel
Fiscalia Esquel

Tribunales tuvo lugar una nueva audiencia por el caso de José Vargas, quien hace un mes fue denunciado por una chica de 25 años. Luego de un hecho violento que incluyó amenazas y lesiones físicas, la joven contó que la acosaba desde que tenía 14 años.

El 15 de julio se dispuso la prisión preventiva por 30 días para Vargas, pero en ese lapso debía investigarse si era sano mentalmente o no. Esto se debió a que el propio imputado utilizaba ese argumento y tenía más denuncias en su contra que no prosperaron por ese motivo.

La junta médica determinó que, al momento de los hechos, no podía comprender ni controlar sus actos, por lo que penalmente no es posible avanzar en un proceso contra él. En este contexto, pidieron intervención de la justicia de familia, asesoría de incapaces y salud mental del Hospital Zonal de Esquel.

Tribunales Esquel. foto: Eqsnotas.com
Tribunales Esquel. foto: Eqsnotas.com

Junto a su madre, Vargas fue trasladado en ambulancia para abordar un tratamiento y que le suministren medicación. Sin embargo, Rocío, la víctima, advirtió que "siempre hacen este circo" y después puede "entrar y salir como quiera" del hospital. Adelantó que demandarán a la junta médica para intentar revertir esta determinación judicial y que el implicado pueda ir preso.