Los trabajadores del Centro de Esquì "La Hoya"se reunirán el día sábado para realizar una marcha en reclamo a la apertura del mismo, a ella se le sumarán los usuarios locales, bajo el lema "En defensa de La Hoya, en defensa de la montaña". Se movilizaran por las calles de la ciudad a las 17.30 horas, concentrando en Avenida Ameghino y Fontana.

Por otra parte se realizó una junta de firmas para pedir la intervención del Honorable Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, además se llevaron a cabo reuniones con el Secretario de Turismo, Mariano Riquelme. Aunque la decisión de no prestar servicio fue tomada por parte del concesionario.

Los empleados del cerro explicaron que es innecesaria la decisión de no habilitar el cerro para los vecinos de Esquel y alrededores, teniendo en cuenta que la ciudad no tiene casos de Covid-19, y que desde el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, se pusieron en marcha protocolos para prestadores turísticos, con anexo en centros de esquí.

La Hoya, Esquel. Chubut.

Además plantean que el centro de esquí actualmente es un gran formador de instructores y socorristas, así como deportistas competitivos tanto a nivel nacional como internacional. Además destacar el trabajo que realizan los diversos clubes en la montaña. También se planteó la necesidad de un ente regulador y fiscalizador para crear un nexo y transparencia hacia los vecinos.