La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut (CAMOCH) expresó a través de un escrito que la actualidad es "desesperante". En este contexto, solicitaron algunas medidas paliativas para intentar atenuar los efectos de la crisis económica. La nota fue dirigida al intendente, Sergio Ongarato, al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Wengier y al secretario de Coordinadación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta.

Por un lado, la CAMOCH pidió que se prorrogue el descuento en el pago de habilitaciones comerciales hasta fin de año. La entidad que preside Jorge Castillo manifestó que esto "generaría un importante sostenimiento al sector comercial/empresarial".

Comerciantes de Esquel en crisis

Asimismo, plantearon otro requerimiento: el no cobro del Derecho de edificación a particulares. "Debido a que nos encontramos cerca del levantamiento de veda invernal donde muchos ciudadanos pueden comenzar alguna ampliación habitacional", sostienen que liberarlos de esta carga impositiva "generaría una significativa movida comercial, brindando tanto a los comerciantes activar la venta como a los vecinos poder concretar o finalizar sus obras para resolver muchas dificultades de espacio habitacional."