Piden reanudar las actividades religiosas en Esquel

Fue presentado un proyecto de ordenanza para aprobar un protocolo, pero aún lo trataron y lo elevaron a Ongarato

Sagrada familia
Sagrada familia

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante antes del receso legislativo de julio, el bloque Chubut al Frente, a través de su presidente, Hernán Alonso, dio a conocer un nuevo proyecto de ordenanza. La propuesta consistía en un protocolo para habilitar en Esquel las actividades religiosas, que continúan prohibidas.

Manifiestan que, dada la situación epidemiológica de Esquel, que permanece sin casos de coronavirus, y ante la apertura de gran parte de las actividades, las diferentes prácticas religiosas podrían permitirse. Asimismo, consideraron que la religión es un apoyo importante para muchas personas, más aún considerando que la mayoría de la población atraviesa momentos difíciles.

Para esto, la iniciativa cuenta con un protocolo y solicitaron al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, una sesión especial en medio del receso para tratarlo y no tener que esperar hasta agosto. Contempla diferentes medidas sanitarias, distanciamiento y permitiría incluso los bautismos y los casamientos.

Sin embargo, no recibieron respuesta a la solicitud y por eso el lunes lo enviaron directamente al intendente, Sergio Ongarato. Buscan que el mandatario apruebe por resolución el regreso de las celebraciones religiosas, para atender a las necesidades de aquellos vecinos que necesitan de ese sostén. Por el momento, Ongarato no se ha manifestado públicamente al respecto.