¿A qué se debió el apagón del martes a la noche?

Luego del corte de luz que duró cerca de dos horas, la Cooperativa 16 de Octubre emitió un comunicado oficial.

Cortes de luz en Esquel
Cortes de luz en Esquel

Aproximadamente a las 22:30 del martes, Esquel se quedó a oscuras. Sin embargo, no fue el único lugar afectado: Trevelin y toda la región cordillerana estaban en las mismas condiciones e incluso se reportaron cortes en barrios de Comodoro Rivadavia, al tiempo que hubo un pronunciado bajón de tensión en Trelew.

coop 16 de Octubre.
coop 16 de Octubre.

Cerca de las 0:30 del miércoles el servicio fue restablecido. Ante esta situación, la Cooperativa 16 de Octubre emitió un comunicado en el que indicaron que “el inconveniente fue producto de la salida de servicio de la línea de 330 kV que opera la empresa Transpa S.A. y que une la central Hidroeléctrica Futaleufú con la Estación Transformadora en la ciudad de Puerto Madryn”.

"Según la información brindada hasta el momento por la empresa Transpa S.A., el evento se produjo por un problema en el interruptor de la línea Nº 2 de 330 kV en Puerto Madryn", agrega el comunicado. Según la Cooperativa 16 de Octubre "la duración estimada fue de una hora 50 minutos", aunque en algunas zonas fue un poco más extenso.