La Cámara de Comercio (Camoch) presentó una nota al Intendente para ampliar los horarios laborales en el rubro de autoservicio y almacenes. Ante la nueva fase en la que entró la provincia y Esquel sin casos de Covid-19 se realizó el pedido para extender la atención al público hasta las 22 horas.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas explicó que el pedido se hace debido a que las despensas trabajan desde las 18 a 21.30 hs, porque es cuando hace falta salir a comprar algo. Además dijo que piden la flexibilización porque se verá reflejada en la actividad, no se recuperara todo pero se podrá hacer frente a la situación.
Hasta el momento el rubro gastronómico y sus variantes se encuentran abierto hasta las 00 horas, incluso cuentan con la posibilidad de abrir más tarde. Los almacenes y autoservicios trabajan hasta las 20 horas.
Bubas finalizó diciendo que por el momento están pidiendo ayuda financiera a los bancos, debido a que necesitan plazos de gracia, ya que están viendo que algunos comercios no se pueden recuperar.