Se implementarán nuevas medidas para respetar los protocolos rigurosamente y así mantener la apertura de bares y confiterías


El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se reunió con los representantes del rubro gastronómico y el Sindicato del mismo, para una puesta en común con respecto a los protocolos que se deben respetar para la apertura de bares, luego de la sospecha de algunos incumplimientos por parte de los mismos.

La reunión fue realizada el día jueves, a partir de las declaraciones del Mandatario ante las sospechas de incumplimientos con respecto al distanciamiento social en bares y confiterías. Por su parte el sector gastronómico se mostró molesto debido a no recibir ningún tipo de notificación al respecto.

Desde la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Lilia Kinsella comentó a Fm Sol que las declaraciones le habían hecho ruido, y dijo: “Estamos todos involucrados en esto. Nos reunimos para tomar conocimiento si había que ajustar algo y entre todos armar acciones para sostener la apertura”.

Las resoluciones que tomadas fueron la incorporación de una persona para asegurarse de que todo es correcto, además se repasaron los protocolos de actuación, los ajustes en la disposición del espacio, y sanciones individuales, para no retrotraer la apertura de todos.

Kinsella también explicó que es necesaria una toma de conciencia de la comunidad de que todas las medidas no son en contra de la ciudadanía sino para cuidarlos. A veces hace ruido que se tome el nombre de la persona que ingresa pero es para protegernos a todos. Por último dijo que la parte hotelera está lejísimo de de empezar a trabajar.




Comentarios