Se trata de un camionero proveniente de Comodoro, cuyo hisopado dio negativo pero sigue en aislamiento.


En el reporte diario del Ministerio de Salud provincial hubo una novedad que no pasó desapercibida en Esquel: un contacto estrecho de un caso confirmado en el Área Programática local. En la región no existen contagios hasta el momento, pero se trata de un camionero que tuvo relación con tripulantes del barco del cual se desprenden todos los casos reportados durante la última semana.

No fue informado por las autoridades cómo consiguió ingresar y trascendió que lo hizo por caminos alternativos burlando controles hasta acceder a Trevelin. De todas maneras, fue detectado rápidamente y el miércoles se le realizó el hisopado que dio negativo. Permanecerá aislado por 14 días, con custodia policial en el pueblo del molino, y si presenta síntomas volverá a ser testeado.

Caso sopechoso en A.P.Esquel

Asimismo, hubo un caso sospechoso con nexo epidemiológico durante la jornada de ayer. Se trata de una joven que llegó desde Córdoba en un colectivo el fin de semana. Tuvo fiebre, pero afortunadamente el resultado de su muestra también descartó que tenga COVID-19.




Comentarios