Varios vehículos fueron secuestrados por alcoholemias positivas

Diez vehículos secuestrados bajo la infracción de la Ordenanza Tolerancia Cero al Volante durante el fin de semana largo.

control vial esquel
control vial esquel

El fin de semana largo se realizaron controles vehiculares preventivos en la vía pública, se llevaron a cabo en conjunto con el personal de Tránsito de la Municipalidad y la Policía de Chubut. Por otra parte, también se realizaron controles bajo la modalidad satélite en el ámbito jurisdiccional de la Comisarias 1° y 2°.

En la noche del sábado se procedió al secuestro de cuatro vehículos ya que sus conductores dieron positivo frente al alcoholímetro. Uno de ellos evito al personal policial dándose a la fuga y realizando maniobras peligrosas, se logró su intercepción, pero el conductor se negó a mostrar la documentación, además se resistió al test de alcoholemia y fue demorado.

10 autos secuestrados durante el finde semana largo.
10 autos secuestrados durante el finde semana largo.

Por la noche del domingo continuaron los controles preventivos, en este caso fueron seis los secuestrados por alcoholemia positiva, uno de los conductores superó el límite que registra el alcoholímetro.

El control vial durante el finde semana largo registró 10 alcoholemias positivas.
El control vial durante el finde semana largo registró 10 alcoholemias positivas.

Otra llamativa situación sucedió cuando un vehículo que trabajaba como remis ubicado en Avenida Alvear y Avenida Fontana, no respondía a los requerimientos del personal de tránsito, por lo que se procedió a llamar a la policía y se le realizó el test de alcoholemia que arrojo en principio 1,49. Se procedió a una segunda prueba que determinó 1,52. Los diez vehículos fueron secuestrados durante el fin de semana en el marco de la infracción a la ordenanza 43/2020 de Tolerancia Cero al Conducir.