Nueva marcha de trabajadores de la educación en Esquel

Fue este lunes por la mañana, en reclamo por el atraso en el pago de salarios y otras cuestiones que hacen al sector

marcha Atech
marcha Atech

Los reclamos de empleados estatales en Chubut no conocen de feriados. En medio de la complicación en gran parte de la provincia por los nuevos casos de coronavirus, Esquel sigue siendo un bastión en donde las marchas son posibles ante la ausencia de contagios.

En este contexto, el lunes fue otra jornada de reclamo por parte de ATECh. El gremio que en la región Oeste conduce Martín Pena convocó a una concentración cerca de las 10:30 y posteriormente marcharon por las calles céntricas de la ciudad.

Marcha de ATECH en lunes feriado.
Marcha de ATECH en lunes feriado.

El objetivo pasó por seguir haciendo visible el reclamo, que si bien tiene como eje principal y fundamental el atraso en el pago de salarios también presenta otras aristas. En el caso del sector educativo aseguran que sin coronavirus ni crisis provincial, igual el dictado normal de clases no sería posible por el estado de muchos edificios.

También remarcaron que prácticamente no hay partidas escolares desde marzo y entre ellas es casi nula la de limpieza en pleno contexto de pandemia. Desde ATECh se resolverán acciones a seguir en los próximos días, pero consideran que no hay un plan para sacar a Chubut de la crisis.