Tribunales y Juzgados volverán a atender, pero con protocolos de Higiene

La Justicia reabre sus puertas con recomendaciones por parte del Comité asesor de la Judicatura. Y atención por turnos webs.

Tribunales Esquel
Tribunales Esquel

Tribunales abrió sus puertas al público con horario especifico y recomendaciones para respetar los protocolos sanitarios, a través de un comité compuesto por médicos, arquitectos e Ingenieros de Seguridad e Higiene.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut mantuvo una reunión a través de vía conferencia con el Intendente, Sergio Ongarato, para coordinar un cronograma de apertura de los diferentes centros de justicia de la ciudad.

A través de turnos webs que deben ser solicitados por los profesionales que se desempeñan en el Poder Judicial es como se reabrirán los edificios. Además, con un horario especial de 8 a 12 horas. De esta forma se evitará mayor concurrencia.

Intendente de Esquel, Sergio Ongarato.
Foto: Roberto Campos
Intendente de Esquel, Sergio Ongarato. Foto: Roberto Campos

Por otra parte, las audiencias o juicios orales están suspendidas, se considera la posibilidad de retomarlas en un futuro en espacios más amplios para no vulnerar el distanciamiento social, y es por eso que se debe analizar las fechas de posibles audiencias presenciales, para adaptar las salas de audiencia. Con ese fin se pactó una nueva reunión entre el representante del Superior Tribunal y el Mandatario.