Se presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante que busca regular el uso y plantación del cannabis medicinal.


El Jueves día de la cuarta sesión del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, en la banca del vecino Federico Galván presentó el inició de un proyecto a cerca de la regulación en la venta y uso medicinal del cannabis.

Sobre el proyecto Galván explicó que se trata de la presentación de tres artículos para generar un debate. El primero cuenta declararlo interés público por parte de la municipalidad al cannabis como herramienta terapéutica. El segundo artículo, es la creación de una lista de cultivadores solidarios. Y por último, el tercero es la creación de un consejo honorario consultivo que sirva para asesorar en materia de cannabis al ejecutivo

En la banca del vecino Federico Galván presentó el inició de un proyecto a cerca de la regulación en la venta y uso medicinal del cannabis.

La presentación de esté está sujeto a cambios con respecto a la necesidad de la sociedad hace mucho. Por parte del Gobierno Nacional ha legislado una Ley Nacional con respecto a que no se logró implementar a nivel completo para que la gente pueda acceder al mismo.

Galván detalló con el tema de las leyes que existen y reconocen el potencial terapéutico para tratar los dolores y enfermedades. Por otra parte existe la tenencia de estupefacientes, que sigue penando la tenencia. Y amplió que hasta que el Estado no defina la incongruencia con las Leyes, la gente está en la misma situación previa a la legislación de la ley del cannabis medicinal. Necesitamos que el estado derogue la tenencia o deje de entender al cannabis como un estupefaciente y permita la utilización como lo que es, una planta, concluyó.

Por último Galván explicó que la idea es establecer un protocolo de acceso seguro, que el estado involucre controlando la calidad y distribución del mismo. Además expresó que pertenece a un grupo de cultivadores nucleados hace 5 años para modificar la realidad y hacer una lucha para los grupos de personas que lo necesitan como mayores y niños.




Comentarios