Ajustes en medida de seguridad para los turistas que visiten la provincia


El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se encuentra enfocado en protocolos sanitarios específicos para cada actividad turística de la Provincia, el objetivo principal es ofrecerles mayor confianza y seguridad a los visitantes. Las propuestas fueron presentadas a la filial local de la Cámara Argentina de Turismo, a prestadores privados y a directores de Turismo chubutense, en una videoconferencia dirigida por el Ministro Néstor García.

Chubut tiene excelentes atractivos turísticos y grandes extensiones, dos elementos fundamentales para reactivar el sector turístico, por eso hacen hincapié en brindarles mayor confianza a los visitantes para que puedan disfrutar de la provincia.

Dentro de los protocolos planteados habrá específicos para avistaje de ballenas, paseos náuticos, buceo, esquí, kayak, guías de turismo, especializados e idóneos, mountain bike, rafting, rappel y emprendimientos turísticos en espacios rurales.

Se preparan protocolos para el turismo

Asimismo a las 16 Áreas Naturales Protegidas de la provincia, que tendrán sus indicaciones especiales, tanto para los guardafaunas como para visitantes y científicos que tienen actividad en las ANP.

Por otro lado los protocolos integrales contienen medidas sanitarias para el personal y dependiendo de cada actividad habrá uno distinto que se están elaborando con cada sector involucrado.




Comentarios