El crecimiento y el desarrollo de Esquel en imágenes.


En esta ocasión los invitamos a ver pequeños rincones de la ciudad cordillerana y la evolución con el paso del tiempo. En esta asombrosa aventura vamos a ver el pasado y el presente, el antes y el después, sus cambios, su modernización y el crecimiento para ser la ciudad cabecera de la cordillera chubutense.

Hay imágenes que datan del año 1940 aproximadamente comparadas con fotografías actualizadas del 2020. Allí vamos a poder observar el paso del tiempo y la evolución de esas calles que siempre caminamos y de esos paisajes soñados que tenemos alrededor nuestro.

En esta primera imagen se puede ver el famoso Coliseo, ubicado en el corazón del centro, donde muchas familias disfrutaban del cine ahora se convirtió en un local de ropas.

El famoso Coliseo.

​Obreros ferroviarios trazaban 400 km de vías por donde hoy circula (no en su recorrido completo) el viejo expreso patagónico La Trochita.

Obreros ferroviarios trazaban 400 km de vías.

​Otro rincón de la ciudad que no cambió mucho fue la Municipalidad de Esquel sigue conservando su arquitectura, el paso del tiempo cambió las calles de tierra por asfalto.

Municipalidad de Esquel.

​Rivadavia y Roca, esquina emblemática de la ciudad donde funcionaba la farmacia “El Condor”, una de las primeras farmacias de Esquel. El rubro sigue siendo el mismo, solamente que ahora se encuentra otra farmacia.

Rivadavia y Roca, esquina emblemática de la ciudad.




Comentarios