Se registró más de 65 milímetros en la ciudad, se esperan lluvias aisladas.


Después de las intensas lluvias durante el fin de semana, la Municipalidad debió brindar ayuda a familias en los distintos barrios de la ciudad. El área de Desarrollo Social recibió llamados de los vecinos, fueron asistidos con nylon, alimentos y en algunos casos con leña. Asimismo en la emergencia participó personal de la Secretaría de Obras Públicas quienes hicieron arreglos en viviendas y además repasaron las calles con máquinas.

La municipalidad de Esquel recorrió varios barrios.

La Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez comentó que desde el primer momento estuvieron a disposición de la comunidad esquelense. Colaboraron con las familias de los barrios más altos, además trabajaron en conjunto con cada una de las juntas vecinales, donde el 90% de los casos sufría inundación en su domicilio. En varios casos, esta semana ya se ponían a trabajar en las viviendas damnificadas para evitar tener más inconvenientes durante el invierno.

La fuerte lluvia trajo varios problemas en la ciudad.

Por otro lado, Vázquez informó que se debió evacuar a una familia en el Cañadón de Bóquez, la cual fue alojada en las instalaciones del CAF.

Personal municipal trabajando.

Inundación Esquel

Cabe destacar que el operativo por emergencia climática se llevó a cabo en los barrios Don Bosco, Cañadón de Bórquez, Estación, Bellavista, Badén, Matadero y Ceferino.




Comentarios