Desde este martes se implementa la apertura de locales comerciales donde se podrá recurrir mediante terminación de dni.


Se fijó un nuevo Decreto provincial para la apertura de comercios y circulación que rige a partir del martes 5 de mayo. La circulación estará permitida bajo el mismo criterio provincial por número de DNI, pares los lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares serán martes, jueves y sábado. El domingo se podrá circular sin DNI.

Los comercios podrán abrir al público de lunes a viernes en un horario de 10 a 18 hs, mientras que los sábados será de 8 a 13. También se dispuso que los supermercados puedan continuar con las ventas de electrodomésticos y vestimenta.

El centro de Esquel se reactiva de a poco con la apertura comercial.

Para los locales de comida se decidió extender el horario de deliverys de lunes a jueves hasta las 23 horas. Y viernes, sábado y domingo será hasta las 00. Por otra parte también se habilitaron otros trabajos como las empleadas domésticas de casas particulares en un horario de 8 a 18 horas.

Así mismo las obras de construcción podrán iniciar a las 9 hasta las 17 horas. Si bien aún no hay lugares habilitados como es el caso de los gimnasios, o confiterías ya que suelen ser lugares de reunión y esparcimiento de gente. El Gobierno provincial delegó la responsabilidad al Municipal para asegurar que se cumplan las normas como por ejemplo la distancia entre personas, uso de cubrebocas y la capacidad de gente dentro de un local.




Comentarios