Los vecinos de Esquel marcharon autoconvocados por las calles Avenida Alvear y Fontana a las 17 horas, para expresar la disconformidad por las medidas adoptadas por parte del gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Concurrieron con tapabocas, respetando las distancias entre personas y también marcharon en autos.

Como cada 4 de todos los meses la convocatoria principalmente fue por parte de los Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, pero también se sumaron los reclamos por parte de comerciantes de la ciudad. La divulgación fue a través sociales principalmente por whatsapp.

Habiendo llegado al centro de la ciudad se leyeron los reclamos de los Vecinos Autoconvocados y se les brindó la palabra a los comerciantes en solidaridad con la situación que atraviesan por no poder trabajar desde el día que inició el aislamiento social y preventivo.
Por parte de los trabajadores el reclamo puntual es que quieren ser indemnizados y no beneficiarios de un crédito. Al finalizar la marcha la policía se acercó pero la reacción de la gente fue negativa.