Feroz balacera en un barrio esquelense

El fin de semana de violencia extrema en el Barrio Mataderos, dos bandas se enfrentaron en plena vía pública.

Enfrentamietnos Esquel
Enfrentamietnos Esquel

Los hechos tuvieron origen el día sábado por la noche cuando la policía local recibió un llamado de alerta por un vecino, en el lugar un menor de edad disparó contra una vivienda y los damnificados fueron a buscarlo. Pese a esto el joven salió de su domicilio y efectuó disparos, donde hubo varias personas heridas, que debieron ser trasladas al hospital.

Enfrentamietnos en el barro Matadero.
Enfrentamietnos en el barro Matadero.

El día domingo los enfrentamientos siguieron. Según lo informado por el personal policial, un grupo de otro barrio fue a hacer justicia por mano propia y nuevamente la situación se volvió tensa. Se realizaron disparos y arrojaron piedras que rompieron las ventanas de la vivienda.

A su vez una vecina encuentra en un pastizal un arma de fuego, que creen que fue la utilizada por el menor el día anterior. Pese a esto un grupo de policías realiz un rastrillaje por el pinar, lograron ver a tres individuos que se escapan de la escena y comenzaron a perseguirlos.

Los primeros hechos ocurrieron en la madrugada.
Los primeros hechos ocurrieron en la madrugada.

Al llegar a la escalera del Pasaje Santa Cruz a la costanera, los malvivientes efectúan dos disparos al personal policial mientras continuaban su huida y entraban en una casa del barrio.

En el hecho tuvo que intervenir como mediador el Jefe de la Brigada de Investigaciones, Subcomisario Carrizo, quien hizo que los individuos, cuatro en total, se entreguen y fueron trasladados a la dependencia policial.