Trabajo periodístico finalizó con tres personas demoradas

El Director de un medio de comunicación fue demorado junto a dos personas luego de evadir controles policiales a gran velocidad.

Detención de periodistas
Detención de periodistas

El lunes por la noche mientras se realizaba un procedimiento policial en la Ruta 71, km 20 de Villa El Blanco se registró una camioneta a gran velocidad y con las luces apagadas, al encenderlas realiza una maniobra peligrosa eludiendo por completo al personal policial y siguiendo camino hacia la localidad de Epuyén.

Twitter del medio de comunicación.
Twitter del medio de comunicación.

La Policía realizó llamadas de alertas a las localidades vecinas para poder realizar un operativo cerrojo. Cerca de la medianoche en el límite provincial sucedió otra evasión de control por parte de una camioneta blanca que ingresaba a El Bolson.

El medio fue informando los detalles en su twitter.
El medio fue informando los detalles en su twitter.

Al momento de detener a las personas, se informó que el propietario del vehículo es dueño de un reconocido medio de comunicación y su vehículo fue secuestrado, además iba acompañado de otras dos personas quienes también fueron demorados. Todos fueron imputados por los artículos 205 y 239 del código penal.

El director del medio denunció maltrato policial.
El director del medio denunció maltrato policial.

El propietario del medio dio su versión de los hechos en Twitter, justificando su accionar mediante un trabajo periodístico para mostrar la flexibilización policial bajo retenes. Por otra parte denunció la desaparición de una cámara que contenía la filmación del trayecto y malos tratos por parte de la policía.