Ongarato volvió a cuestionar la circulación por número de DNI

El intendente no quedó conforme con las medidas adoptadas por la provincia y se quejó particularmente de esa decisión.

Sergio Ongarato
Sergio Ongarato

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló  con los medios de comunicación y se mostró crítico del gobierno provincial una vez más. Entre otras cosas, el máximo mandatario cordillerano está en desacuerdo con la norma de circulación por terminación de documento, que establece que quienes tengan números pares pueden transitar lunes, miércoles y viernes, en tanto que los impares martes, jueves y sábados.

“En su momento el gobernador había dispuesto que el control de DNI no iba a regir en 4 localidades: Esquel, Trevelin, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”, contó Ongarato. “En nuestro caso consideramos que genera más complicaciones. Termina enfrentando al vecino con el policía, discuten de un tema que no tiene que ver con la higiene o el distanciamiento social”, analizó.

Mariano Arcioni y su gabinete en videoconferencia con los intendentes de toda la provincia.
Mariano Arcioni y su gabinete en videoconferencia con los intendentes de toda la provincia.

En este contexto, el intendente esquelense aseguró que de esta forma “perdemos el foco, hablamos sobre DNI, delivery, horarios y de lo que hay que hablar es de medidas de distanciamiento social y de higiene”. “Hay medidas que no se entienden y eso se suma a la pandemia, lo que genera angustia y miedo a la población”, indicó.

Reclamó que Esquel cumple las pautas establecidas por Nación para retomar una actividad más cercana a la normal: "Los contagios no deben duplicarse en un lapso de 15 días y no tenemos casos y tenemos diez veces menos que los 500.000 habitantes de los que hablo el presidente". "Pedimos que en nuestra ciudad podamos ser más libres porque de esa forma algún puesto de trabajo vamos a salvar", concluyó.