Depositaron los sueldos de empleados municipales

Los haberes correspondientes a febrero incluyen un aumento del 10% acordado con SOEME.

Ongarato y SOEME acordaron paritarias.
Ongarato y SOEME acordaron paritarias.

Ayer martes 2 de marzo se hizo efectivo el depósito de los sueldos de febrero para trabajadores municipales de planta permanente. Así lo confirmó el secretario Coordinador de Gabinete y Finanzas, Matías Taccetta. Cabe señalar que los haberes tienen un 10% de aumento correspondiente a la cláusula gatillo. Hoy miércoles estará disponible el dinero en cajeros automáticos.

El viernes pasado concluyó una extensa negociación entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) y el Ejecutivo en el que ambas partes destacaron que hubo buena predisposición. Allí se acordó, entre otras cosas, que para la segunda mitad del año se aplicará un incremento salarial automático que estará un 5% encima de lo que indique el índice inflacionario.

Tacetta confirmó el pago a empleados municipales.
Tacetta confirmó el pago a empleados municipales.

En cuanto a los trabajadores contratados, sus salarios fueron depositados el viernes 28 de febrero, por lo que el sábado 29 ya pudieron cobrarlos. De acuerdo al ajuste por inflación, Taccetta confirmó también que las asignaciones familiares aumentaron un 54%.