Incendio en el Lago Futalaufquen

Se estima que una colilla de cigarrillo puedo haber originado el fuego en el Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Incendio Parque Nacional Los Alerces   01/03/2020
Incendio Parque Nacional Los Alerces 01/03/2020

En el día de ayer pasadas las 17 horas dieron aviso de un incendio en la ruta 71 en cercanías del cementerio histórico del Parque Nacional Los Alerces.

Inmediatamente se inició el protocolo donde varias entidades como, Guardaparques, Bomberos de Trevelin, Brigadista y agentes del Servicio Provincial de Manejo de Fuego llegaron al lugar para combatir con el siniestro, pero el terreno tenia material combustible como la rosa mosqueta, lo cual hizo que se propagara rápidamente. Por este motivo no dudaron en llamar a los medios aéreos para ayudar al personal que trabajaba por tierra.

Incendio Parque Nacional Los Alerces .  Foto EQSNOTAS
Incendio Parque Nacional Los Alerces . Foto EQSNOTAS

Al estar el fuego cerca de la calzada se dispuso el cierre de la misma, donde varios automovilistas quedaron varados en el regreso a casa. Luego de tener controlado el incendio en ese lugar, los autos fueron largados por tanda, ya que las llamas se dirigían para el bosque.

Incendio Parque Nacional Los Alerces . Foto: EQSNOTAS
Incendio Parque Nacional Los Alerces . Foto: EQSNOTAS

El intendente del Parque, Ariel Rodríguez, aseguró esta mañana que el incendio está controlado por 45 personas que trabajan en el operativo desde las 7 am. Además manifestó que en ningún momento se debería cortar la ruta en el ingreso al parque, excepto que hubiera algún imprevisto grave.

Cabe destacar que los senderos de senderos de mediana y alta exigencia para que no tengamos que hacer ningún tipo de evacuación.