Las escuelas vuelven a estar deshabitas, la protesta sigue en pie.


Ayer jueves en la ciudad de Rawson, se reunieron los trabajadores de la educación realizando un Congreso Provincial en el barrio docente, donde decidieron nuevamente volver a hacer paro.

El gremio de ATECh anunció que se tratan de 72 horas a partir del próximo lunes, dándole continuidad a las medidas de fuerza que vienen desde el 2019.Cabe mencionar que el comienzo del año lectivo para la provincia del Chubut estaba planificado para que sea esta semana, pero en gran parte de la región los docentes no volvieron a las aulas.

ATECH confirmó un nuevo paro por 72hs.

Según informaron medios provinciales el Congreso comenzó cerca de las 15 horas y se extendió está la noche, donde estuvieron representantes de todas las delegaciones del gremio.

Santiago Goodman el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, comunico que por decisión de la mayoría y luego de la extensa reunión decidieron que el nuevo paro sea de 72 horas a partir del lunes, habrá asambleas escolares los días martes y miércoles, y luego decidirán si la medida de fuerza sigue o no.




Comentarios