Chubut tendrá la Tarjeta Alimentaria

La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, excluyendo bebidas alcohólicas.

Cecilia Torre Otárola Ministra de Desarrollo Social, Mujer y Juventud
Cecilia Torre Otárola Ministra de Desarrollo Social, Mujer y Juventud

Cecilia Torre Otárola la actual Ministra de Desarrollo Social, Mujer y Juventud, estuvo presente en el 114° Aniversario de Esquel en representación del Gobernador Arcioni. En el acto diálogo con medios locales e informó que a partir del mes de Abril, los chubutenses podrán contar con la Tarjeta Alimentaria, siendo la cuarta provincia en obtener este beneficio.

Las personas que podrán acceder, son quienes cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

La funcionaria hizo referencia a la cantidad de comedores que se abren día a día en la provincia, ya que tiene un contacto directo desde que era diputada y manifestó su preocupación.

Chubut tendrá su tarjeta alimentaria.
Chubut tendrá su tarjeta alimentaria.

Así mismo se refiero a que llevará tiempo la implementación de este nuevo proyecto por parte de nación, son 24 provincias y Chubut es la cuarta en recibirla. Además comentó que hicieron una presentación que supero a Formosa y que los chubutenses están en condiciones de recibir dicho aporte.

Por último destacó que falta organizar los tiempos a nivel bancarios, porque tienen que tener 13 mil plásticos correspondientes que le tocan a esta provincia.