Tensión en el municipio entre Ongarato y la UOCRA

Integrantes del gremio ingresaron con bombos al edificio municipal y el intendente les respondió que votaron a Arcioni.

Uocra toma Municipio Esquel
Uocra toma Municipio Esquel

Trabajadores de la construcción nucleados en la UOCRA irrumpieron en la Municipalidad a través de la Secretaría de Hacienda durante la mañana del jueves y luego se dirigieron a Gobierno. A los reclamos que vienen sosteniendo desde el mes pasado por la reactivación de obras públicas, ahora se sumó la falta de pago de dos meses de un subsidio que abona el Provincia a través del municipio.

Visiblemente molesto, el intendente, Sergio Ongarato, salió para interactuar con los manifestantes que hicieron mucho ruido con bombos. El mandatario les respondió que debían exigirle respuestas a Mariano Arcioni porque su gestión no envió los fondos. "Si nos toman la oficina no podemos trabajar", se quejó y les recriminó: "Ustedes votaron a Arcioni".

Despues de que la UOCRA  discutiera con Ongarato, se consiguió que provincia envié los fondos adeudados.
Despues de que la UOCRA discutiera con Ongarato, se consiguió que provincia envié los fondos adeudados.

Luego de la fuerte discusión, Ongarato y el titular del área de finanzas, Matías Taccetta, hicieron gestiones ante funcionarios de Rawson. De allí surgió que hoy viernes pagarían los subsidios adeudados. El intendente dejó en claro en diálogo con los medios de comunicación que no le parece justo que ese reclamo se traslade a las oficinas municipales y provoque molestia a vecinos que hacen trámites allí. La UOCRA, por su parte, amenazó con acampar en el municipio si ese dinero no es abonado.