Detuvieron en Trelew a otro de los presuntos autores del robo a turistas

Es sospechoso de haber participado en el asalto a nueve italianos cerca de Tecka. Massoni intervino en el operativo.

robo turistas
robo turistas

Pasadas las 18 horas del miércoles y con intervención del ministro de Seguridad de la Provincia del Chubut, Federico Massoni, la Policía del Chubut y el GEOP detuvieron a un hombre en Trelew. En la intersección de Pellegrini y Colombia, el sujeto fue aprehendido cuando circulaba con otra persona a bordo de un vehículo.

Ayer miércoles en Trelew detuvieron a un hombre que fue apuntado como integrante del grupo que robo a turistas italianos.
Ayer miércoles en Trelew detuvieron a un hombre que fue apuntado como integrante del grupo que robo a turistas italianos.

La División de Investigaciones de la ciudad valletana se encontraba siguiéndolo, ya que fue apuntado por el área investigativa de Esquel como involucrado en el robo de más de $300.000 a un contingente integrado por nueve turistas italianos. Cuando la Justicia ordenó formalmente su detención, fue capturado. Su acompañante no tiene nada que ver con el delito, indicaron fuentes policiales.

En las próximas horas será trasladado a Esquel, donde tendrá lugar la audiencia de control de detención. Las fuerzas de seguridad no especificaron si participó en el lugar de los hechos o si es algún cómplice que tuvo otro tipo de intervención. Los damnificados señalaron que el vehículo que los abordó a 40 kilómetros de Tecka tenía dos ocupantes.

El hombre capturado será trasladado a Esquel.
El hombre capturado será trasladado a Esquel.

El primero de los involucrados, Cristian Ricardo Riveras, fue detenido pocas horas después del robo en José de San Martín. Hoy le dictaron la prisión preventiva por tres meses, medida que se revisará pasado ese tiempo de acuerdo con los avances de la investigación. Durante la audiencia de control de detención que tuvo lugar en los Tribunales de Esquel consideraron que existía riesgo de fuga y posibilidad de que si quedaba en libertad entorpezca el trabajo de los investigadores.