Provincia enviará fondos a municipios para mantenimiento de escuelas

El Maitén y Trevelin, entre otras localidades cordilleranas, firmarán un convenio con el Gobierno chubutense.

Plaza de Trevelin 2
Plaza de Trevelin 2

El lunes en Rawson, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, Gustavo Aguilera, se reunió con los mandatarios municipales de El Maitén, Oscar Currilén, y de Trevelin, Héctor Ingram. Gustavo Hermida, subsecretario de Obras Municipales, y Carlos Mantegna, diputado provincial del Frente Patriótico, también participaron de la conversación que se desarrolló en el despacho de Aguilera.

Cano Ingram, intendente de Trevelin se reunió con mandatarios municipales y secretarios de gobierno para conversar sobre desarrollos de diferentes ciudades de la provincia.
Cano Ingram, intendente de Trevelin se reunió con mandatarios municipales y secretarios de gobierno para conversar sobre desarrollos de diferentes ciudades de la provincia.

“Hablamos acerca de las obras que se están ejecutando en sus localidades y las que proyectamos para este año”, subrayó Hermida al término del encuentro. En este sentido, el tema más importante de la agenda fue avanzar con un convenio de cooperación a través del cual el Gobierno provincial enviará fondos a distintos municipios para el mantenimiento de 154 escuelas.

El subsecretario de Obras Municipales detalló que la inversión de la gestión conducida por Mariano Arcioni ascenderá a $46.200.000. La modalidad se aplicó en años anterior “y dio muy buenos resultados”, indicó Hermida. “La Provincia otorgará a las municipalidades fondos con cargo para ser aplicados exclusivamente a las tareas de mantenimiento preventivo y conservación de los edificios educativos”, manifestó.

Se esperan mas obras para El Maiten.
Se esperan mas obras para El Maiten.

“Los trabajos serán relevadao por cada Municipalidad en conjunto con las autoridades escolares de cada establecimiento”, prosiguió. El único condicionamiento es que no pueden acarrear cambios estructurales, ni en redes de gas o cloacas. “De ser necesarias dichas tareas el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación brindará el asesoramiento técnico adecuado, como así también evaluará la metodología más conveniente para cumplir con el requerimiento”, puntualizó el responsable de Obras Municipales.

El convenio será firmado por las localidades de: Carreleunfú, Cerro Centinela, Cholila, Corcovado, El Hoyo, El ¬¬Maitén, Epuyén, Lago Puelo, Tecka, Trevelin, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Alto Río Senguer, Atilio Viglione, Camarones, Facundo, Gobernador Costa, José de San Martin, Lago Blanco, Buen Pasto, Ricardo Rojas, Río Mayo, Río Pico, Sarmiento, Aldea Epulef, Colán Conhué, Cushamen, Dique Florentino Ameghino, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Telsen, 28 de Julio, Dolavon, Gaiman y Puerto Pirámides.