El domingo 16 de febrero se realizará la pedaleada en defensa del agua, que tiene como carácter "la 5001 no se toca". Esta actividad fue reprogramada, ya que se iba a hacer el 4 de dicho mes, pero por lluvia tuvo que ser suspendida.
La bicicleteada reunirá a todos los convocados en la rotonda de Avenida Yrigoyen y Don Bosco. El recorrido será por las avenidas principales, llegarán a la Cascada y desde se dirigirán por Alvear hasta la Plaza San Martín, que es lugar de unión, donde se llevan a cabo las concentraciones en contra de la megamineria.
Desde la organización informaron que esta vez será urbana y cualquiera puede participar. Cabe destacar que la vez pasada fue por la ruta, donde había más requisitos. Camila Neyra es quien está a cargo de la propuesta, e invita a todos los esquelenses a participar de la jornada, para ello deben inscribirse cualquier día de 18 a 21 en el local del "No a la Mina" (Alvear y Fontana) o de manera online en el evento de Facebook llamado "Pedaleada urbana en defensa del agua. La 5001 No se toca".