Vecinos intimados por una empresa que realiza pavimentos

Hay vecinos que no forman parte del consorcio, pero firmaron contrato con la empresa

Pavimentación
Pavimentación

En el día de ayer el concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, recibió a tres vecinos de la calle Conesa que fueron intimados por la empresa que realizó una cuadra de pavimento entre Almafuerte y O'Higgins.

Luego de la reunión la funcionaria le pidió un informe al Municipio sobre esta situación y al analizar algunas ordenanzas, aseguró que hubo cosas que no se cumplieron durante la obra.

Martínez comentó que pidieron un informe a partir de la inquietud de los vecinos, quienes habían sido intimados a pagar de manera inmediata la totalidad de la obra, cabe destacar que sin plan de pagos ni descuentos por pago contado. Los intimados recibieron una carta documento, con la amenaza de ejecutarlo si no cumplían.

Las ordenanzas por su parte, marcan que deben tener representatividad de tres personas, tiene que estar el aval de los dichos representantes que conforman el consorcio y se deben cumplir con un cartel en la obra con el monto. Además tiene que ser publicado en un medio de información y ninguno de estos pasos se han cumplido.

calle de la Pavimentación. Foto: EQSNOTAS
calle de la Pavimentación. Foto: EQSNOTAS

Así como también se refirió a que hay varios vecinos que no se han sumado al consorcio incumpliendo la normativa vigente. También manifestaron los damnificados que van a abonar de la manera que puedan, con un interlocutor para que les asegure de que forma pagar lo que deben.