Turismo: Fue el mejor enero para la zona cordillerana

Lo aseguró el ministro de Turismo de la provincia.

Esquel
Esquel

Néstor García, ministro de turismo y áreas protegidas del Chubut informó que el mes de enero fue el más importante de la última década en materia de presencia de turistas para la cordillera, el nivel de ocupación supero el 90% promedio de en todas las poblaciones de la comarca.

El funcionario valoró la presencia de los turistas en la zona, ya que la temporada pasada fue muy mala, uno de los motivos que más destacó fue sobre los casos de hantavirus y por suerte se revirtió.

Chubut superó el 90% de ocupación
Chubut superó el 90% de ocupación

En la zona cordillerana, como es el caso de la ciudad de Trevelin la ocupación, entrado el mes de febrero, se mantiene por encima del 90% y es muy parecido a lo que sucede en Esquel donde el nivel se mantiene a pesar de que se está entrando en una declinación natural.

El nivel en la costa, también fue muy bueno, con un 80% de ocupación en la oferta hotelera.

Se recibieron turistas nacionales y extranjeros.
Se recibieron turistas nacionales y extranjeros.

García comentó que se observa la presencia de turistas extranjeros, sobre todo proveniente de Brasil y Chile, obedece evidentemente a la devaluación de la moneda local. Además a la influencia del “dólar solidario” con aplicación del 30% para atesoramiento de los compradores locales como factor para que los argentinos hayan permanecido en el país en tiempos de vacaciones.