Se amplió la temporada de pesca deportiva en Futaleufú y Río Grande

Una buena noticia para los pescadores, se extendió la temporada en Futaleufú y Río Grande debido al triunfo de los números.

Pesca Esquel
Pesca Esquel

Se extiende la temporada de pesca deportiva tanto en Futaleufú como en Río Grande originalmente finaliza el 30 de abril pero debido a un pedido especial de los guías de pescas de la zona se accedió a finalizar el 31 de mayo.

El Director de Pesca Continental, José Luís Pérez, junto al Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta y el Intendente de Parques Nacionales, Ariel Rodriguez. Informaron que el cambio se debe a la buena temporada que se vive actualmente, además con la llegada de turistas surge hacer la posibilidad de un cierre de temporada en conjunto con Trevelin.

Se extendió la temporada de pesca hasta el 31 de mayo.
Se extendió la temporada de pesca hasta el 31 de mayo.

Si bien por el momento serán solo Futaleufú y Río Grande los permitidos para finalizar más tarde. El Secretario de Turismo, Peralta, informó que por el momento se recaudaron alrededor de seis millones de pesos con la venta de permisos de pesca, además de los innumerables beneficios.

Por su parte el Intendente de Parques Nacionales, Rodríguez dijo que es importante la sociedad que se formó junto a Esquel y Trevelin. También resaltó que se trabaja mucho con la pesca. Y por último detalló que la temporada fue increíble con los números, por esta razón el Parque habilitó la temporada anual en el Lago Futalaufquen.