Running: Se realizó con éxito la Media Maratón al Paraíso

Rodriguez y Thomas marcaron un nuevo record en esta carrera.

Media Maratón al Paraiso
Media Maratón al Paraiso

El sábado se realizó con éxito la Media Maratón al Paraíso, que reunió a atletas de distintas localidades con más de 250 participantes en 10 km participativos y 21km competitivos.

Competidores de la carrera.
Competidores de la carrera.

El atleta David Rodriguez, oriundo de Esquel pero que desde hace un tiempo residente de Comodoro Rivadavia se quedó con la 19° edición de la Media Maratón con un tiempo de 1h03m09 hs, quien era uno de los favoritos. El esquelense venia de ganar la Corrida Internacional del Diario Crónica, y llegó para bajar el récord del circuito que estampó Joaquín Arbe en el año 2018 con 1 hora 04 minutos 02 segundos.

Ganando la Media Maratón al Paraiso.
Ganando la Media Maratón al Paraiso.

En la categoría de las damas, con pasado de campeona argentina en pruebas de medio fondo en pista, Evangelina Thomas de Trelew logró el primer lugar con una marca de 1h17m41hs y además comienza a transitar sus sueños a nivel olímpicos.

350 competidores corrieron la Media Maratón al Paraíso.
350 competidores corrieron la Media Maratón al Paraíso.

La media maratón recorrió tramos de la ruta 71 con los majestuosos paisajes del Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Así como también en el lugar de la llegada se concentraban las familias runner, donde podían disfrutar de una jornada cálida en cuanto al clima y además deleitarse con los foodtruck tanto de comida como cervezas regionales.