Se realizaron mantenimientos en los paneles solares en Piedra Parada

El personal de la Escuela de Piedra Parada recibió una capacitación sobre el mantenimiento de los paneles solares.

Piedra Parada
Piedra Parada

Se realizaron mantenimientos en los paneles solares instalados en la Escuela de Piedra Parada N° 7.706, la colocación de los mismos se hicieron en diciembre del año pasado y fueron justificados con el fin de buscar una solución a los problemas energético-ambiental que tiene la zona rural. El personal de mantenimiento fue capacitado sobre los usos y cuidados básicos del sistema.

Escuela N° 7706 de Piedra Parada.
Escuela N° 7706 de Piedra Parada.

El trabajo realizado tuvo la participación del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación a cargo de Gustavo Aguilera, a través del personal técnico de la Dirección General de Energía Renovable (DGER), dependiente de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER).

Se llevaron a cabo tareas de mantenimiento correctivo de sistemas fotovoltaicos de abastecimiento de energía eléctrica para iluminación. El objetivo principal fue optimizar el funcionamiento de dicho sistema, además se dictó una capacitación al personal de mantenimiento del establecimiento educativo.

Paneles solares.
Paneles solares.

Los paneles solares se sumaron a la Escuela luego de la celebración del convenio firmado en junio de 2019, entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Dirección General de Energía Renovable.