La Secretaría de Hacienda realizó una auditoría de la Terminal de Ómnibus el faltante de dinero es de 2,3 millones de pesos


En la mañana de ayer se entregó la auditoría realizada por la Secretaría de Coordinación y Finanzas de la Municipalidad de Esquel al Intendente, Sergio Ongarato. Se trata del dinero faltante en la Terminal de Ómnibus y que corresponde a la gestión anterior, que tenía a Andrea Rowlands a cargo, actualmente Secretaria de Gobierno.

El Titular de Hacienda, Matías Taccetta, informó que la deuda abarcá 2,3 millones de pesos. Además detalló que se constataron los convenios de empresas con el municipio y detectaron que había facturas que no fueron emitidas. A su vez se revisó con cautela la situación de cada empresa en particular.

Matias Taccetta, fue quien advirtió el faltante millonario de la terminal de ómnibus de Esqul.

La Secretaria de Gobierno deberá explicar a qué se debe el faltante de dinero, y las razones por las cuales no fue abonado o facturado. El Titular de hacienda, amplió que la gerente anterior dijo que pudo haber fallado la conciliación y que se compensan alquileres con pasajes. La documentación no se encuentra registrada en el sistema y por eso no figura la deuda de alrededor de 8 o 9 empresas.

Andrea Rowlands era la encargada de la gestión de la terminal donde se detectó la irregularidad.

Pero no es la única irregularidad ya que la Ordenanza Municipal 2.000 anuncia que la gerencia de la Terminal de Ómnibus debería presentar un informe mensual al Concejo Deliberante y tampoco se cumplía. Por su parte, Taccetta explicó que se deberán presentar los comprobantes correspondientes en caso de que exista una compensación y explicar porque no pasaron por el área de compras. El futuro de Rowlands como Secretaria de Gobierno es incierto y por lo pronto se espera la reunión con el Intendente, Ongarato, quien tendrá la última palabra.

Terminal de Esquel.




Comentarios