Rige la conciliación obligatoria, pero los trabajadores podrían no trabajar el fin de semana porque son horas extra.


La Fiesta del Tren a Vapor puede ser histórica gracias a la crisis provincial. Los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico sostienen un reclamo salarial hace bastante tiempo que se encuentra en el marco de una conciliación obligatoria. Esa instancia concluía el martes pasado, pero fue extendida cinco días más.

La fiesta del trencito podría realizarse sin el mítico tren.

En este marco, La Unión Ferroviaria no impulsará ninguna medida de fuerza debido a que acatan la conciliación. Sin embargo, los trabajadores harían sentir su disconformidad ya que afirman que en las reuniones no hubo ningún tipo de avance. La Fiesta de Tren a Vapor está prevista entre el viernes 7 y el domingo 9 de febrero, pero durante el fin de semana se negarían a trabajar ya que se computan como horas extra. Aún hay voces disidentes a tomar esta determinación y todavía no fue confirmada.

El homenajeado corre riesgo de no estar presente.

Los empleados de “La Trochita” exigen el fin del pago escalonado, pero además registran deudas salariales acordadas en paritarias de mediados del año pasado. Si bien desde el sindicato admitieron la buena predisposición de Leandro Cavaco, ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, no recibieron contestaciones concretas sobre la fecha en la que los motivos de protesta estarán resueltos.




Comentarios