A partir de hoy se podrán solicitar turnos para la castración de mascotas

La intervención es netamente gratuita y es uno de los métodos más efectivos para disminuir la sobrepoblación de animales.

Castración Esquel
Castración Esquel

La Municipalidad de Esquel trabaja en conjunto con Círculo Veterinario Noroeste de Chubut y la Fundación de Amigos de los Animales Esquel (FADAES), para comenzar con una campaña de castración.

A partir de hoy jueves se entregarán turnos en la Sede Vecinal de barrio Lennart Englund para realizar las castraciones la semana próxima. Los interesados en operar a sus mascotas caninas y felinas pueden solicitarlo personalmente de 14 a 16 horas, en la sede vecinal, ubicada en Dr. Franzó y Cambaceres.

Castración masiva en Esquel
Castración masiva en Esquel

La campaña tiene como objetivo prevenir la reproducción indiscriminada de animales, como así también promover la tenencia responsable de mascotas. Las castraciones se van a realizar a partir del 10 hasta el viernes 14 de febrero, en el horario de las 8 horas, en dicha sede vecinal. Los animales deben estar con 12hs de ayuno y es importante que lleven una manta para asistirlos luego de la cirugía.