La intervención es netamente gratuita y es uno de los métodos más efectivos para disminuir la sobrepoblación de animales.


La Municipalidad de Esquel trabaja en conjunto con Círculo Veterinario Noroeste de Chubut y la Fundación de Amigos de los Animales Esquel (FADAES), para comenzar con una campaña de castración.

A partir de hoy jueves se entregarán turnos en la Sede Vecinal de barrio Lennart Englund para realizar las castraciones la semana próxima. Los interesados en operar a sus mascotas caninas y felinas pueden solicitarlo personalmente de 14 a 16 horas, en la sede vecinal, ubicada en Dr. Franzó y Cambaceres.

Castración masiva en Esquel

La campaña tiene como objetivo prevenir la reproducción indiscriminada de animales, como así también promover la tenencia responsable de mascotas. Las castraciones se van a realizar a partir del 10 hasta el viernes 14 de febrero, en el horario de las 8 horas, en dicha sede vecinal. Los animales deben estar con 12hs de ayuno y es importante que lleven una manta para asistirlos luego de la cirugía.




Comentarios