Se fortalece la detección temprana de incendios forestales en Cholila

La Localidad de Cholila se benefició con la compra de un tablero que ayudará a la detección temprana de incendios forestales.

Cholila
Cholila

La Secretaría de Bosques firmó un convenio con la Municipalidad de Cholila para la compra e instalación de un generador y tablero de comando que permite el abastecimiento de energía de la cámara de detección temprana de incendios. Además se realizaron actividades de prevención organizadas por Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF).

Cholila y la Secretaria de Bosques llagaron a un acuerdo para comprar e instalar un generador para abastecer energía.
Cholila y la Secretaria de Bosques llagaron a un acuerdo para comprar e instalar un generador para abastecer energía.

Rodrigo Roveta, a cargo de la Secretaría de Bosques otorgó un aporte de más de 160 mil pesos, provenientes de la Ley de Presupuesto Mínimos de Protección Ambiental N° 26.331, para la aplicación de planes de conservación, protección y aprovechamiento sostenible del bosque nativo. La Ley de alcance nacional brinda el acompañamiento a pequeñas comunas para la protección de incendios forestales.

El aporte económico viene acompañado de colaboración, asistencia y acompañamiento a la Municipalidad de Cholila por parte de profesionales dependientes de la Dirección Provincial de Protección Forestal.

En el marco de la Fiesta Nacional del Asado se realizaron actividades en la localidad de prevención, además del encuentro interinstitucional con organizaciones que combaten los incendios forestales. En la campaña se realizan la distribución de afiches y folletos en los que se brinda información para una quema de residuos, uso del fuego en acampes y disminución de fuego alrededor de las viviendas.