Luego de la tormenta del sábado la Municipalidad de Esquel sigue colaborando con los vecinos que se vieron más afectados por el fuerte temporal. Personal de Desarrollo Social y Obras Públicas llevan a cabo las tareas de reacondicionamiento en las viviendas. Los trabajadores de Ambiente son los encargados de las tareas de poda y remoción de los árboles caídos.
La Secretaría de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez dijo que los llamados iniciaron desde el día sábado y a partir de ese momento comenzaron con la ayuda. Además se destacaron los importantes trabajos realizados por bomberos y diferentes sectores de la municipalidad. Así como también el trabajo de la Coop 16 de Octubre con respecto a pilares y cables caídos.
Desde Obras Públicas informó Juan Carlos Fonseca que el sábado mismo se procedió al barrio badén 2 y barrio estación, además dijo que una zona afectada fue el SUM del barrio estación, se aportaron chapas para el reacondicionamiento. Ante emergencia sigue disponible la línea telefónica gratuita 105.