Colocan nuevos carteles informativos para prevenir incendios

Los agentes del SPMF realizan una campaña que va desde la cartelería en rutas hasta contenido audiovisual para las redes sociales.

Carteleria Nueva
Carteleria Nueva

En el día de ayer ,Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut, , comenzó con una campaña informativa para prevenir el avance de incendios forestales en la zona, y se encuentran colocando nueva cartelería preventiva sobre la ruta y en el ingreso a distintas localidades de la región cordillerana.

La campaña de prevención que conduce Rodrigo Roveta contiene también la elaboración de afiches y folletos en los que se hacen recomendaciones para las quema de residuos forestales, al uso del fuego en el acampe y además a la disminución del riesgo de incendio alrededor de las viviendas en áreas de interface.

Además de la folletería, le agregaron a la campaña un spot radial, en distintas emisoras de la Cordillera, por otra parte trabajan con un material audiovisual, con las mismas temáticas. Los cortos audiovisuales se encuentran en las redes sociales, donde los internautas pueden compartirlo y así generar conciencia social. Para aquellos que no lo hayan visto, pueden buscarlo en el Facebook del SPMF (@manejodelfuegochubut).