Protesta: la UOCRA amenaza con realizar un acampe frente al municipio

Los trabajadores de la construcción reclaman por obras que se encuentran paradas y hoy se reunieron con Ongarato.

Uocra Esquel
Uocra Esquel

Desde hace varios días, la UOCRA realiza en Esquel y en las rutas de acceso diferentes protestas. Esto se debe a que desde mediados de diciembre se interrumpieron las obras de ampliación del Aeropuerto y no continuaron los pluviales. Aseguran que la empresa Vial-Tec dejó sin trabajo a más de 40 personas.

Representantes del gremio estuvieron reunidos hoy con Sergio Ongarato y le hicieron llegar sus inquietudes. El mandatario municipal viajará a Buenos Aires en los próximos días para dialogar con autoridades de Nación, ya que los fondos para la realización de estos trabajos proceden del gobierno central. Ante el cambio de mando en la Casa Rosada, explicaron que hay cargos que no fueron designados todavía y por eso no se pueden brindar respuestas concretas.

La Uocra Esquel sigue manifestándose por toda la ciudad, hoy se reunieron con Sergio Ongarato.
La Uocra Esquel sigue manifestándose por toda la ciudad, hoy se reunieron con Sergio Ongarato.

Desde la UOCRA manifestaron que seguirán movilizándose como hasta ahora y si en 10 días no cuentan con certezas, la protesta se endurecerá. Indicaron que ya tienen definido que de no cambiar el panorama, llevarán adelante un acampe frente a la Municipalidad de Esquel.